Un terremoto en Japón genera cierres de aeropuertos y cancelaciones de vuelos: Esto sabemos
El 1 de enero de 2024, aproximadamente a las 4:10 p. m. hora local, un terremoto de magnitud 7.6 golpeó frente a la costa de la Prefectura de Ishikawa, Japón. El sismo, lo suficientemente poderoso para generar pequeños tsunamis e interrumpir el transporte, condujo a repercusiones inmediatas en el sector de la aviación.
Varios vuelos hacia aeropuertos en la región, incluyendo Niigata, Komatsu, Toyama, Noto y Shonai, fueron afectados. Los vuelos en ruta se vieron obligados a regresar a sus aeropuertos de origen o desviar a ubicaciones alternativas. El vuelo 228 de Tigerair de Taipéi a Niigata tuvo que regresar a Taipéi, lo que representó una importante interrupción en el tráfico internacional.
Cierres y Retrasos de Aeropuertos
Debido a los posibles daños que aún se están evaluando, se han cancelado los vuelos desde y hacia Niigata, Komatsu, Noto y Shonai al menos hasta el final del 1 de enero (25 vuelos en total). La televisión japonesa informó que se ha encontrado un «bulto»/»escalón» de tres centímetros en la pista del aeropuerto de Noto, lo más probable es que el aeropuerto permanezca cerrado durante más tiempo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión