Un vuelo de Hawaiian Airlines regresó a Seattle por reporte de humo en la cabina
Un vuelo con destino a Honolulu tuvo que regresar al aeropuerto de Seattle debido a un reporte de humo en la cabina, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
Un vuelo de Hawaiian Airlines con destino a Honolulu tuvo que regresar al aeropuerto de Seattle poco después de despegar debido a un reporte de humo en la cabina, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA). Más tarde, la agencia aclaró que se trataba de un reporte de humo, pero lo corrigió a "presencia de vapores".
De acuerdo con lo reportado por Associated Press el vuelo 21 de Hawaiian Airlines, operado por un Airbus A330, despegó alrededor de la 1 de la tarde del lunes desde el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma con 273 pasajeros y 10 tripulantes a bordo. El avión se dirigía al aeropuerto internacional Daniel K. Inouye en Honolulu cuando la tripulación informó sobre los vapores en la cabina, según detalló Marissa Villegas, portavoz de la aerolínea, en un correo electrónico enviado a AP.
“El capitán declaró una emergencia para obtener prioridad en el aterrizaje, y el Airbus A330 aterrizó en SEA sin inconvenientes”, explicó Villegas. Personal de bomberos y médicos recibió al avión en la puerta como medida de precaución, y todos los pasajeros desembarcaron de manera segura.
Una vez despejada la aeronave, el Departamento de Bomberos del Puerto de Seattle ingresó al avión para investigar, pero no encontró rastros de humo ni olores, señaló Perry Cooper, portavoz del aeropuerto, también por correo electrónico.
Puede interesarte
El vuelo 21 partió nuevamente de Seattle la mañana del martes en una aeronave de reemplazo, indicó Villegas. “La seguridad es nuestra prioridad, y pedimos disculpas sinceras por este incidente”, añadió.
La FAA está investigando el caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión