Una aerolínea acuerda adquirir seis Boeing 757 para conectar Estados Unidos con Asia-Pacífico
Northern Pacific Airways, con sede en Alaska, dio a conocer que adquirió seis Boeing 757, marcando el inicio de su ambicioso proyecto de una base para conectar Estados Unidos con Asia/Pacífico a través de Anchorage.
Ver También: Nueva startup Northern Pacific Airways planea usar Alaska como hub entre Estados Unidos y Asia
La adquisición de los Boeing 757-200 es el primer paso en el plan de negocios de Northern Pacific. Antes de entrar en servicio, las aeronaves se someterán a una revisión completa de mantenimiento Check-C por parte de Certified Aviation Services LLC (CAS), una empresa líder en mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en San Bernardino, California.
Los Boeing 757-200 son propiedad de la lessor AerFinn, que cuenta con doce aeronaves del modelo que anteriormente pertenecieron a American Airlines. Northern Pacific planea adquirir todas las aeronaves de la empresa leasing.
El Boeing 757 está propulsado por motores 36-600 Rolls-Royce RB211, para un peso máximo de despegue de 255.000 libras. El avión puede transportar a más de 200 pasajeros a su destino en cada vuelo, con un alcance de 3.915 nm / -7.250 km.
«Northern Pacific se enorgullece de presentar estos poderosos aviones como la base de nuestra flota. El Boeing 757-200 nos ayudará a lograr ahorros operativos y eficiencias mientras ofrece a nuestros clientes una experiencia de viaje gratificante», dijo Rob McKinney, director ejecutivo de Northern Pacific.
En una entrevista hecha por SimpliFlying, el ejecutivo dio a conocer que la primera aeronave será entregada en diciembre de 2021, con la intención de dar comienzo sus operaciones para el verano de 2022.
McKinney declaró que el Boeing 757 fue escogido tanto por performance como por estar disponible en el mercado para ser adquirido de forma inmediata, a diferencia de tener que encargar nuevos Boeing 737 MAX o A320.
No obstante, no descarta que en un futuro ordene uno de los dos modelos de los fabricantes, con el objetivo de llegar a una flota de 50 aeronaves.
Rob McKinney y sus ambiciones
McKinney tiene un amplio historial en el mundo aeronáutico, estando al frente de pequeñas aerolíneas que lo convirtieron en un referente. Fue parte de Pacific Wings y Mokulele Airlines, ayudando a incentivar y ampliar sus operaciones en Hawái.
La idea de McKinney con Northern Pacific es replicar el éxito que tuvieron empresas como Icelandair en el Atlántico norte, utilizando a Islandia como punto de conexión entre Estados Unidos y Europa y, gracias al apoyo del gobierno local, sumar turistas mediante la opción de stopovers.
El directivo también cofundó FLOAT, un servicio de transporte de cercanías y corporativo en el sur de California, que adquirió Ravn Alaska luego de entrar en un proceso de bancarrota producto al COVID-19.
Ravn Alaska se encargará de proporcionar conexiones hacia el interior de Alaska, permitiendo que turistas exploren a la exótica región.
¿Hasta dónde puede llegar el Boeing 757 desde Anchorage?
Como informaron desde Northern Pacific, la aeronave tiene un alcance de 3.915 nm / -7.250 km., pero el modelo con motores Rolls-Royce RB211 cuenta con una capacidad de alcance de 6825 km (3685 Nm).
Teniendo como referencia eso, los destinos alcanzados desde Anchorage en Asia/Pacífico estarían en Corea del Sur, Japón y el Lejano Oriente Ruso. Con respecto a Estados Unidos, llegarían hasta Nueva York, San Diego, Los Ángeles, Washington y Houston.
No obstante dependerá de las necesidades de la compañía, que según el director ejecutivo, tendrá un producto low cost con una cabina premium y económica.
Northern Pacific deberá de competir con una variedad importante de compañías que sirven a la mayoría de los mercados transpacíficos de manera directa. Pero casi todas las conexiones terminan en alguna de las 10 ciudades más importantes de Estados Unidos, evitando aquellos aglomerados secundarios que puede aprovechar la aerolínea de Alaska.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión