Una «miniópera electrónica» dedicada a la aviación en tiempos de crisis (y grabada en un aeropuerto)
En un contexto normal la industria del transporte aéreo y la de la música tienen muy pocas cosas en común, pero la pandemia ha igualado sus vicisitudes, al haberse paralizado los vuelos en gran parte del mundo y también eventos masivos como recitales.
De ahí lo simbólico de esta acción que llevó adelante el reconocido DJ lituano Mindaugas Lapinskis (Gardens of God), quien ha visto cancelado decenas de eventos alrededor del mundo durante este año, grabando una pieza audiovisual en la azotea de la nueva terminal VIP del aeropuerto de Vilnius, en Lituania, para un público compuesto mayormente por aeronaves que están almacenadas desde hace varios meses.
Desde Lithuanian Airports, concesionaria de los aeropuertos de Vilnius, Palanga y Kaunas, definieron a la pieza como «una miniópera de música electrónica creada para la aviación».
La misma forma parte del proyecto «Antidote Community», el cual nació durante la cuarentena como respuesta a la «intoxicación intelectual que ocurre cuando la gente se queda mucho tiempo dentro de sus casas sin divertirse».
Las tomas del aeropuerto y las aeronaves durante el atardecer, así como las de la terminal vacía son muy buenas aunque también entristecen. El juego con las luces de las autobombas es genial.
Durante el segundo trimestre de 2020 los tres principales aeropuertos internacionales de Lituania (que el año pasado habían movilizado una cifra récord de 6,5 millones de pasajeros) vieron derrumbarse su tráfico a medida que avanzaba la pandemia y se implementaban fuertes restricciones al movimiento de personas.
El país levantó la cuarentena a finales de julio por lo que se espera una mayor recuperación en los próximos meses, aunque, según Lithuanian Airports, el tráfico de 2019 recién se recuperaría a fines de 2021.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión