El vuelo KL 1341 con destino a Billund (BLL), Dinamarca, operado por KLM Cityhopper en un Embraer E-190, con registro PH-EZL, tuvo un incidente fatal durante el pushback en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS), Países Bajos, cuando una persona fue arrastrada de alguna manera hacia el motor en marcha.
Así lo confirmó un portavoz de la Real Policía Militar (KMAR). Aún no está claro si se trata de un pasajero o de un empleado.
Un comunicado del aeropuerto de Ámsterdam decía: “Hoy hubo un incidente horrible en el que una persona acabó en el motor de un avión. Nuestros pensamientos están con los familiares y nos preocupamos por los pasajeros y colegas que presenciaron esto.»
Según un comunicado de KLM, los pasajeros y la tripulación a bordo presenciaron la tragedia y se les ofreció asesoramiento. Las circunstancias se encuentran actualmente bajo investigación.
La Junta de Seguridad holandesa dijo que enviaría a tres investigadores al aeropuerto.
Mark Harbers, ministro de infraestructura, escribió en las redes sociales: “Noticias terribles. Mi más sentido pésame para los familiares de la víctima y las personas que presenciaron el accidente”.
Noticia en desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión