United Airlines inauguró un nuevo edificio en su Centro de Entrenamiento de Vuelo en Denver, Colorado. Las nuevas instalaciones pueden albergar 12 simuladores de vuelo, convirtiendo a este centro en el más grande de su tipo en el mundo.
La aerolínea contrató en las primeras semanas de 2024 más de 300 pilotos, y durante 2022 reclutó 2.300 profesionales. Las nuevas instalaciones añaden más capacidad al centro de entrenamiento, proyectado para brindar capacitación a los 16.000 pilotos de United.
Con la incorporación del nuevo edificio de 14.000 m2, el Centro de Entrenamiento de Vuelo de United suma un total de ocho edificios, con un total de 65.000 m2 de espacio de entrenamiento y 46 simuladores de vuelo de movimiento completo de última generación.
El Consejero Delegado de United, Scott Kirby, dijo: «Estamos creciendo más rápido que cualquier otra aerolínea del sector y nuestras inversiones en nuestros pilotos y en su formación son fundamentales para respaldar el número sin precedentes de nuevos aviones que United incorporará a su flota en las próximas décadas.»
«Los pilotos de United son los mejores aviadores del mundo y la forma en que reclutamos, contratamos y entrenamos apoya directamente ese alto estándar de excelencia», añadió Kirby.
Capacidades del Centro de Entrenamiento
Las instalaciones ocupan 23 hectáreas y son el único centro de formación para los casi 16.000 pilotos de la aerolínea y para todos los pilotos recién contratados.
Los pilotos de United completan un entrenamiento intensivo en simulador con instructores y evaluadores durante el proceso de calificación inicial, y cada nueve meses a partir de entonces para mantener sus certificaciones.
Además de los seis ya existentes en el nuevo edificio, dispone de espacio para añadir otros seis simuladores de vuelo de movimiento completo, que se encuentran pendientes de entrega.
La adición del nuevo edificio permite disponer de un total de 52 simuladores de vuelo de movimiento completo y 34 dispositivos fijos de formación en el Centro de Formación de Vuelo.
Impacto en la economía local
United invirtió más de 145 millones de dólares en el nuevo edificio y se espera que genere más de 370 nuevos puestos de trabajo.
Más de 1.600 empleados, de los más de 10.000 que posee United en Denver, trabajan en el Centro de Entrenamiento de Vuelo de United.
El Centro de Entrenamiento de Vuelo de United se construyó originalmente entre 1966 y 1968 como parte del complejo del aeropuerto de Stapleton y ha servido como principal instalación de entrenamiento de pilotos de United desde entonces.
Desde 2016, United ha invertido 370 millones de dólares en el Centro de Entrenamiento de Vuelo en general.
Proyectos futuros
En el verano de 2023, United anunció la compra de dos parcelas de terreno sin desarrollar cerca del Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), parte de las cuales se utilizarán para ampliar aún más su Centro de Entrenamiento de Vuelo.
El objetivo de United es disponer de capacidades de entrenamiento de vuelo en la ampliación del Centro de Entrenamiento de Vuelo para 2028.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión