United Airlines canceló su ruta directa entre Newark (EWR) y Tenerife Sur (TFS), España, según se desprende de una nueva actualización del sistema de reserva de la compañía.
La aerolínea había anunciado previamente que extendería esta ruta, que comenzó como una operación estacional, para mantener vuelos todo el año, sin embargo, a partir de ahora, la conexión ya no aparece en los sistemas de reserva para la próxima temporada de verano.
Tenerife Sur fue lanzado por United durante la temporada de verano boreal de 2022, con vuelos programados entre junio y septiembre. En 2024, la aerolínea decidió extender la ruta más allá de la temporada de verano para ofrecer vuelos hasta abril de 2025, no obstante, para el próximo periodo estival no está planeado regresar
United opera esta ruta con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 757-200, con una capacidad de 176 pasajeros. Esto representaba una oferta de 1,056 asientos semanales y durante la temporada de verano de 2024, la aerolínea transportó 11,196 pasajeros, alcanzando un 80 % de ocupación, según datos de AENA.
Motivos y consecuencias de la cancelación de United
El interés de los turistas estadounidenses en las Islas Canarias no ha sido suficiente para mantener la ruta, especialmente considerando que los viajeros norteamericanos tienden a preferir destinos en el Caribe durante el invierno, debido a sus aguas más cálidas en comparación con el archipiélago canario.
Con la salida de United, las Islas Canarias pierden nuevamente su única conexión directa con Norteamérica. Aún así, la aerolínea mantendrá cierta presencia a través de su acuerdo de código compartido con Binter Canarias, lo que permitirá a los pasajeros seguir accediendo a las islas con una escala.
Alternativas de conexión entre Estados Unidos y Tenerife
A partir del próximo verano, los pasajeros que deseen volar entre Estados Unidos y Tenerife tendrán que recurrir a vuelos con escalas. Las conexiones más rápidas desde Nueva York a Tenerife están disponibles a través de TAP Air Portugal, Iberia o Air Europa, con tiempos de vuelo que varían entre 12 y 13 horas, comparados con las 7 horas de un vuelo directo de United.
Otras opciones de conexión incluyen combinaciones con aerolíneas como PLAY, Icelandair y Vueling, que también ofrece conexiones a través de LEVEL en Barcelona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión