United Airlines anunció la instalación del sistema de conectividad Starlink en su primer avión regional, marcando el inicio de su plan para equipar más de 300 aeronaves con este servicio antes de fin de año. La aerolínea prevé realizar más de 40 instalaciones mensuales a partir de mayo y hasta diciembre de 2025.
Según detalla la compañía, el tiempo de instalación de Starlink es de aproximadamente ocho horas, lo que representa un proceso diez veces más rápido que el requerido para otros equipos de conectividad a bordo. En total, cada avión se retira de servicio durante cuatro días para completar la desinstalación del sistema anterior, la instalación del nuevo equipo y las pruebas operativas.
"Nuestro capacidad para implementar este servicio innovador con una rapidez y escala sin precedentes es el resultado directo del equipo de expertos de United y de la tecnología avanzada con la que trabajamos", afirmó Grant Milstead, vicepresidente de Tecnología Digital de United. "Starlink ha sido un gran socio y nuestra colaboración nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de instalar más de 300 aeronaves regionales antes de que termine el año", agregó.
Puede interesarte
De acuerdo con United, la integración de Starlink en su flota regional no solo mejorará la experiencia a bordo, sino que también permitirá optimizar el mantenimiento y la eficiencia operativa. La instalación completa, incluidas pruebas y cierre de componentes, toma cuatro días, en comparación con los más de 10 días que requieren otros proveedores de conectividad. El equipo de Starlink pesa 85 libras (38 kg), lo que representa una reducción significativa frente a otros sistemas que pueden superar las 300 libras (136 kg). Por otra parte, la ausencia de partes móviles en el sistema simplifica su transporte e instalación, además de facilitar el mantenimiento.
La aerolínea destaca que el menor peso del equipo permite reducir el consumo de combustible, lo que lo convierte en una alternativa más eficiente frente a otras soluciones de conectividad. Además, la tecnología de enlace láser entre satélites permite mantener la señal sin interrupciones, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
United también confirma que los pasajeros podrán acceder a velocidades de conexión de hasta 250 Mbps, lo que, según la aerolínea, es 50 veces más rápido que la conectividad actual en aviones regionales. El acceso a Starlink será gratuito para los miembros del programa MileagePlus, quienes podrán utilizar el servicio para streaming, compras en línea y juegos en la nube, entre otras opciones de entretenimiento a bordo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión