Uruguay: Aeropuerto de Carrasco gana premio mundial por su espacio gastronómico
La terminal aérea uruguaya fue reconocida por su renovado Espacio Gastronómico en los FAB Awards 2025, imponiéndose sobre aeropuertos de India e Islandia.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco obtuvo el premio "Airport Food Hall of the Year" en los FAB + Hospitality Awards 2025, que reconocen la excelencia en gastronomía y hospitalidad en el sector aeroportuario. La terminal uruguaya fue galardonada en la categoría de aeropuertos con hasta 20 millones de pasajeros, superando a competidores como los aeropuertos de Manohar (India) y Keflavik (Islandia).
El reconocimiento destacó el Espacio Gastronómico recientemente renovado, ubicado en la zona de embarque, que según el organismo gestor "mejora la experiencia de los pasajeros al reflejar la identidad de Uruguay y atender una amplia variedad de gustos y necesidades".
Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, señaló que las opciones disponibles "han transformado nuestra zona de embarque, reforzando nuestro compromiso con brindar experiencias de viaje memorables".

Durante 2024, la terminal sumó un nuevo Mercado Gastronómico, ampliando la variedad de propuestas con la incorporación de nuevos locales. Entre ellos se destacan el clásico La Pasiva, el local de jugos y productos saludables Be Juice, y una renovada propuesta de Patria, que ahora incluye una cápsula exclusiva de Café Misterio.

Estas nuevas opciones se suman a las ya existentes como Starbucks, Le Pain Quotidien, McDonald’s, McCafé, Brava y Fini, distribuidas entre las zonas de embarque, partidas y arribos. Según el organismo, la oferta busca atender diversos perfiles de pasajeros y adaptarse a las tendencias globales de consumo, con alternativas que incluyen menús para niños, comidas rápidas, saludables y vegetarianas, además de platos típicos uruguayos.
Los FAB + Hospitality Awards, organizados por The Moodie Davitt Report, evalúan la calidad de los servicios de alimentos y bebidas en terminales aéreas y otros espacios asociados a la experiencia del viajero.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Carrasco fue nuevamente nominado como Mejor Aeropuerto de Latinoamérica en los World Travel Awards, mientras que la terminal de aviación general y privada del Aeropuerto de Punta del Este compite como Mejor FBO de la región. Las votaciones permanecen abiertas hasta el 3 de agosto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión