Luego del pronunciamiento del Presidente de Chile, Gabriel Boric, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela suspendió las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia Chile.
Si bien la INAC no dio razones por las cuales se suspenden las operaciones entre ambos países, la medida viene justo después de que, en Nueva York, Boric haya señalado que lo de Venezuela “…es una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio no de miles, sino de millones de sus ciudadanos. Se requiere una salida política a esta crisis, que reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones y lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma”.
En la actualidad solo se contaba con la operación de Aerolíneas Estelar, que últimamente estaba enviando un Boeing 737-400 de la empresa Transmandú con escala en Lima, Perú. Esto permitía que muchos venezolanos que residen en Chile puedan viajar casi de forma directa a Caracas sin pasar por escalas y cambios de aviones como lo son vía LATAM y Avianca (vía Bogotá) o por Copa Airlines (vía Panamá).
La medida deja sin puente aéreo directo a comunidad extranjera con más residentes en Chile y de la cual Boric hizo referencia al decir que “Chile no está en condiciones de recibir más migrantes”. Anteriormente y luego del “Caso Emtrasur”, Conviasa suspendió la misma ruta por temor a que fuesen retenidos sus Airbus A340-600.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión