Los empleados que arrojaron el equipaje de los pasajeros tras el aterrizaje de un vuelo de Qantas en el aeropuerto de Melbourne fueron suspendidos inmediatamente después de que un vídeo comenzara a compartirse en las redes sociales.
La grabación de un minuto muestra a un trío de empleados lanzando las valijas con una violencia innecesaria, lo que podría dañar los objetos de los viajeros. Tanto la aerolínea australiana como la empresa externa Swissport han iniciado una investigación interna.
«El comportamiento en este vídeo es claramente inaceptable, y nuestro oficial de servicios de tierra contratado está llevando a cabo una investigación urgente», dijo un portavoz de Qantas al periódico británico The Guardian.
Según nuestro medio asociado AEROIN, un portavoz de Swissport dijo que la compañía «entrena y gestiona a todo el personal para que maneje la propiedad de los clientes con cuidado y diligencia. Las acciones del personal en el vídeo parecen haber violado estas normas de nivel de servicio. Como resultado, el equipo en cuestión ha sido suspendido a la espera de una investigación urgente».
Finalmente, el director ejecutivo de Swissport, Brad Moore, escribió al equipo diciendo que «los comportamientos en el vídeo nos decepcionan a todos. El comportamiento irrespetuoso con el equipaje y los efectos personales de nuestros clientes no será tolerado y dará lugar a graves medidas disciplinarias.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión