Vietnam Airlines planea subastar 11 aviones Airbus A321 mientras lucha con las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.
La aerolínea, que pertenece en un 86% al gobierno vietnamita, dijo en un anuncio publicado en su sitio web esta semana que los compradores interesados podrían presentar sus ofertas hasta del 29 de junio. La subasta de los aviones, fabricados entre 2004 y 2008, es parte de los esfuerzos de la aerolínea para renovar su flota y apuntalar su posición financiera durante la pandemia de COVID-19.
Vietnam Airlines informó una pérdida neta de 4,97 billones de dong (215,68 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, casi el doble de la pérdida de 2,61 billones de dong del primer trimestre de 2020.
Dang Tat Thang, director ejecutivo de la compañía inmobiliaria y de servicios FLC Group, dueña de Bamboo Airways, dijo que está interesado en comprar el avión más nuevo ofrecido en la subasta. «Estamos operando a plena capacidad en este momento y buscamos expandir nuestra flota».
Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos anunció que suspendió a partir del 5 de junio la entrada de viajeros procedentes de Vietnam, como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus, informó este jueves la agencia estatal de noticias de los EAU, WAM.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión