Virgin Atlantic y LATAM Airlines Group han solicitado al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) bajo el expediente DOT-OST-2022-0118-0001 la autorización para realizar operaciones de código compartido en vuelos entre Sudamérica y Reino Unido desde varios destinos en Estados Unidos. Esta solicitud solo incluye las filiales de Colombia, Chile y Perú de LATAM.
Ambas compañías colocarán sus respectivos códigos “VS” y “LA” en sus servicios de pasajeros para conexiones desde el Atlántico, además solicitan respetuosamente a la autoridad la pronta aprobación de esta solicitud para empezar a comercializar y vender los vuelos con código compartido lo antes posible.
Los solicitantes en conjunto sólo pueden usar este acuerdo para el tráfico que circula entre Reino Unido y Colombia/Chile/Perú a través de varios puntos en los Estados Unidos. Los servicios de código compartido no estarán disponibles para ningún pasajero de Virgin Atlantic y LATAM Airlines con origen o destino en EE. UU.: el acuerdo alcanza únicamente a las conexiones con Reino Unido y Sudamérica.
Ambas compañías aéreas cumplen con los requisitos necesarios para implementar estos nuevos servicios. Esta propuesta es consistente con el Acuerdo de Transporte Aéreo entre los Estados Unidos y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que permite a los operadores aéreos entrar en acuerdos de comercialización cooperativa.
Los servicios de código compartido propuestos también siguen los reglamentos del Acuerdo Multilateral sobre la Liberalización de Transporte Aéreo Internacional (MALIAT) donde participan tanto Chile como Estados Unidos, donde permite el código compartido liberal entre aerolíneas chilenas y de terceros países.
Ver también: LATAM planea salir del Capítulo 11 el 3 de noviembre
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión