Los Boeing 737 MAX continúan demostrando su potencial para conectar rutas de larga distancia cruzando océanos o continentes enteros. Las cualidades del modelo permitirán a Virgin Australia conectar Cairns (CNS), Queensland, con Tokio/Haneda (HND) a partir del 28 de junio de 2023.
Los vuelos tendrán un servicio diario con el siguiente itinerario:
- Cairns – Tokio vuelo VA77 CNS 13:15 – 20:00 HND.
- Tokio – Cairns vuelo VA78 HND 21:45 – 6:15 CNS.
Las operaciones son apoyadas por el gobierno de Queensland y el Aeropuerto Internacional de Cairns, que otorgaron USD 200 millones a través de un Fondo de Inversiones creado para atraer nuevos servicios.
“Virgin Australia es una empresa orgullosa de Queensland y estamos encantados de agregar más de 2000 asientos entre estos destinos icónicos cada semana, lo que significa más valor y opciones para los australianos que desean viajar a Japón. Es importante destacar que también significa dar la bienvenida a más turistas japoneses al Estado del Sol para disfrutar de nuestras maravillas naturales incomparables, como la Gran Barrera de Coral y las Islas Whitsunday» dijo el director ejecutivo de Virgin Australia Group, Jayne Hrdlicka.
Virgin Australia declara que los vuelos a Japón podrán conectarse desde el Aeropuerto Internacional de Cairns con Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney.
La empresa deberá de competir con la low cost de Qantas, Jetstar, que ofrece cinco vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Narita con aeronaves Boeing 787 con 21 asientos en Premium Economy y 314 en Turista. La ventaja de Virgin Australia es que utilizará el aeropuerto metropolitano de Haneda, que está más cercano al centro de Tokio.
Para Virgin Australia es su octavo destino internacional, tras sus vuelos a Islas Cocos; Apia en Samoa Occidental; Denpasar-Bali en Indonesia; Islas Christmas; Nadi en Fiyi; Port Vila en las Vanuatu y Queenstown en Nueva Zelanda.
La octava ruta más larga del Boeing 737 MAX
El vuelo, de 7:30 horas de duración se ubicará entre los 10 más largos del Boeing 737 MAX y el segundo en Asia/Pacífico.
En occidente, compañías como Icelandair han enfocado sus operaciones de larga y media distancia con los Boeing 737 MAX, demostrando gran eficiencia y confiabilidad para operaciones secundarias, contra las aeronaves de fuselaje ancho.
De hecho, Virgin Australia está reemplazando los vuelos entre Brisbane y Tokio por Cairns. La ruta de Brisbane fue abandonada como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y a los meses la compañía entró en una profunda crisis administrativa.
Ver También: Virgin Australia ordena más Boeing 737 MAX 8
El nuevo propietario, Bain Capital, debió retirar las aeronaves de fuselaje ancho Airbus A330-200 y Boeing 777-300ER para afrontar las pérdidas y centrarse en aeronaves de fuselaje angosto, compuestas por cinco Boeing 737-700 y sesenta Boeing 737-800.
El retiro de los A330 y B777 obligó a suspender sus rutas de largo alcance a Los Ángeles, Hong Kong y Tokio. A mediados de 2022 realizó un pedido por ocho Boeing 737 MAX 8, aeronaves que realizarán el trayecto entre Australia y Japón, con fecha entrega entre febrero y fines de 2023.
Además, mantiene también un pedido firme por 25 Boeing 737 MAX 10, que tendrán capacidad para transportar hasta 204 pasajeros en dos clases. Las entregas de la variante de mayor tamaño de la última familia del popular modelo del fabricante estadounidense.
Dichas complicaciones por su flota y crisis administrativa peligro la perdida de los apreciados slots de Tokio/Haneda, codiciados por su rival Qantas. Sin embargo, Virgin Australia logro convencer a La Comisión de Servicios Aéreos Internacionales, que regula la actividad de las aerolíneas internacionales de Australia, logro convencer la extensión de las «circunstancias extraordinarias» para el próximo verano de 2023, de acuerdo con un comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión