Virgin Galactic comenzará el programa de mejoras previsto para sus VMS Eve y VSS Unity. Luego de concluido este, alrededor de finales del año próximo, se realizará el vuelo de prueba Unity 23. Posteriormente comenzará el servicio comercial.
El programa ayudará a mejorar el rendimiento del vehículo y la capacidad de vuelo de las unidades WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo. Como preparación para estas mejoras, Virgin Galactic señaló que ha estado realizando pruebas y análisis de materiales.
Los datos obtenidos de estos estudios marcan el comportamiento de los materiales en determinadas condiciones de carga, y se utilizaron para mejorar ciertas áreas de diseño y manufactura. Esto, se espera, permitirá aumentar la frecuencia de vuelo. Uno de los ensayos señaló una posible reducción de los márgenes de resistencia de ciertos materiales, lo que -de acuerdo a Virgin- requerirá inspecciones adicionales.
Ver también: La FAA deja en tierra la nave espacial de Virgin Galactic
Michael Colglazier, director general de Virgin Galactic, dijo al respecto que «nuestras decisiones se basan en un análisis detallado y exhaustivo. Los vehículos de Virgin Galactic están diseñados con importantes márgenes de seguridad, proporcionando sucesivas capas de protección que superan -con creces- las cargas experimentadas en nuestros vuelos».
Las naves de Virgin Galactic se han desarrollado con factores de carga sobredimensionados, lo que les permite soportar fuerzas sustancialmente superiores a las experimentadas en las envolventes de vuelo. Este programa de mejoras aumentará aún más estos márgenes, lo que permitirá mejorar la fiabilidad y la durabilidad y reducirá los requisitos de mantenimiento una vez que el equipo entre en servicio comercial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión