La recuperación del mercado nacional en Colombia sigue a todo vapor, y en ese contexto Viva anunció este jueves el lanzamiento de cinco nuevas rutas en las que espera transportar más de 300 mil pasajeros durante el primer año.
El 31 de octubre Viva tendrá el doble debut de las rutas San Andrés – Pereira (tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos y tarifas desde COP 68.950) y San Andrés – Barranquilla (miércoles, viernes y domingos y tarifas desde COP 68.900). A partir de ese día también sumará un cuarto vuelo semanal entre Bogotá y Leticia, quedando la operación los días lunes, jueves, viernes y domingos (tarifas desde COP 89.900)
El 1 de noviembre será el turno de la ruta San Andrés – Cartagena, en la que tendrá cinco vuelos semanales los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos con tarifas desde COP 70.000.
La ruta Cartagena – Bucaramanga será inaugurada el 3 de noviembre, y será servida con tres vuelos semanales, los miércoles, sábados y domingos con tarifas desde COP 70.590.
Por último, el 16 de diciembre Viva empezará a volar entre San Andrés y Bucaramanga con dos operaciones semanales, los jueves y sábados, y tarifas desde COP 77.600.
La ultra low-cost espera generar en todas estas rutas el llamado «efecto Viva», que se traduce en una reducción de las tarifas que parte de entre alrededor de un 2% y 15% en rutas como San Andrés-Barranquilla y San Andrés-Cartagena, y de hasta entre un 40% y 53% en rutas como Bucaramanga-San Andrés, San Andrés-Pereira y Bucaramanga-Cartagena.
«Son cinco las nuevas rutas nacionales directas que entraremos a operar en los próximos meses, y sumadas a las tres rutas nacionales que ya inauguramos este año, cerraremos el 2021 con ocho nuevas rutas en el mercado doméstico. Además, apostamos por fortalecer la oferta en rutas ya existentes como la Bogotá – Leticia. Esto es un hito histórico para nuestra Compañía y que refleja el buen momento por el que pasamos como aerolínea, buscando expandir nuestras operaciones en Colombia. Las nuevas rutas son a destinos Viva que ya operamos, pero que en los próximos meses conectaremos entre sí, promoviendo la reactivación del turismo nacional y la tan necesaria inclusión aérea en la región», manifestó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.
«Parece increíble pensar que en el marco de una pandemia que aún presenta grandes desafíos a nivel mundial y a nuestra industria, este 2021 lo estemos marcando como un año de crecimiento y expansión para Viva. Esto demuestra la capacidad, agilidad y talante de nuestro equipo, capaz de adaptarse, reaccionar y tomar provecho de las oportunidades del mercado. Le hemos demostrado a la región que a Viva no la detiene nada, y seguimos dando fuertes pasos en nuestra consolidación en el mercado doméstico y proceso de reactivación», agregó.
Con esta nuevas rutas, detallaron desde Viva su red se compone de 30 rutas domésticas a 13 destinos dentro de Colombia, siete destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión