VIVA será la primera aerolínea de América Latina en realizar un retrofit para instalar compartimentos Airspace L en las cabinas de sus Airbus A320. Un total de 52 aeronaves contarán con los nuevos portaequipajes que proporcionarán un 60% más de capacidad.
Los nuevos compartimentos Airspace L permitirán la carga vertical de las maletas de mano, lo que significa tres maletas más por compartimento, creando una mejor experiencia para los clientes y la tripulación al embarcar y desembarcar sin afectar a la comodidad de la cabina. Esta reconversión, aseguran, ayudará a incrementar la puntualidad de la compañía gracias a la mayor rapidez que ofrecen las nuevas bandejas L en su flota actual de la Familia A320.
Los compartimentos L están diseñados para ser instalados en un plazo de tres a cinco días, lo que supone la solución más rápida y rentable de Airbus para el A320. Esto se traduce en un menor tiempo de inactividad del avión para la aerolínea, ya que la cabina L reutiliza muchas partes de la cabina original, incluyendo la pared lateral, el techo y la iluminación.

Los Airspace L Bins serán fabricados por EFW (Elbe Flugzeugwerke GmbH), filial del fabricante europeo. Los compartimentos elegidos por VIVA son fabricados con materiales compuestos ultraligeros y muy estables.
VIVA escogió a la familia de aeronaves de fuselaje estrecho, Airbus A320, para la renovación de su antigua flota Boeing 737-300. En 2013, la aerolínea realizó un pedido de 52 aviones de la Familia A320, el mayor pedido de aviones Airbus realizado por una sola aerolínea en México en ese momento. En 2018, VIVA hizo un pedido de 25 aviones A321neo.
La flota de VIVA está compuesta en su totalidad por aeronaves de la familia A320, contando con las variantes A320 y A321.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión