Viva será la primera aerolínea latinoamericana en implementar las aplicaciones Flight Pulse y Fuel Insight para optimizar sus operaciones
Viva, principal aerolínea de bajo coste de Colombia, anunció que implementará nuevas tecnologías para optimizar su consumo de combustible y reducir las emisiones de sus operaciones. Será la primera compañía de la región en utilizar las plataformas Flight Pulse y Fuel Insight, de General Electric.
Según informó, ambas aplicaciones le permitirán reducir sus emisiones de dióxido de carbono en hasta un 42% durante las fases de despegue y aterrizaje. Desarrolladas por pilotos, funcionan a partir de la recolección de datos operacionales, tanto de las aeronaves como del historial personal de cada tripulante. A través del análisis individual y conjunto posterior, permiten detectar áreas a optimizar en cada fase del vuelo.
El diseño de tecnologías basadas en datos para la mejora del rendimiento es una tendencia en auge en la industria. De acuerdo con la compañía, la adopción de las nuevas plataformas le permitirá «continuar siendo la aerolínea con el menor costo unitario por pasajero del mundo».
«En Viva somos abanderados de la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales para la industria aérea», sostuvo Félix Antelo, director general y presidente del Grupo Viva. Según el ejecutivo, la tecnología es una «gran aliada» en el proceso de reducción del impacto ambiental de sus vuelos.
«Podremos estandarizar nuestras políticas de uso de combustible y delimitar de forma clara cada oportunidad de eficiencia, sin afectar en ningún momento nuestra seguridad operacional, y ofreciendo mejores precios y mejores experiencias a nuestros viajeros», agregó.
Actualmente, Viva opera una flota de aeronaves Airbus A320 y A320neo. Su apuesta a futuro incluye la adquisición de nuevas unidades del A320neo, que permite un considerable ahorro de combustible y un menor coste operativo en comparación con versiones anteriores de la familia.
En promedio, la última versión del popular avión de fuselaje estrecho del fabricante europeo emite alrededor de un 15% menos de emisiones de dióxido de carbono. También es más eficiente en términos de emisiones de óxidos nitrosos y tiene un impacto acústico menor. Estas características, sumadas a su mayor autonomía, lo vuelven una opción muy atractiva para el mercado de corto y medio alcance.
Ver también: Viva tendrá vuelos entre Bogotá y Buenos Aires
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión