Volaris inició abril con una expansión relevante en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, al incorporar cuatro nuevas rutas nacionales, con lo que eleva a 18 sus conexiones domésticas desde la capital de Nuevo León.
Desde su arribo a Monterrey en 2006, la compañía ha movilizado a más de 16.8 millones de pasajeros, sumando 26 destinos nacionales e internacionales desde esta ciudad.
Pese a las restricciones operativas derivadas de fallas en motores Pratt & Whitney —que han obligado a mantener en tierra parte de su flota de Airbus A320neo y A321neo—, Volaris continúa su estrategia de crecimiento en un mercado donde Viva mantiene el liderazgo.
Las nuevas rutas desde Monterrey incluyen:
- León/Guanajuato (BJX): dos vuelos diarios
- Puerto Vallarta (PVR): un vuelo diario
- Tuxtla Gutiérrez (TGZ): un vuelo diario
- Toluca (TLC): un vuelo diario
En todas compite con Viva, dado que Monterrey es su principal base.
Adicionalmente, se amplía la frecuencia de vuelos en las siguientes rutas:
- Ciudad de México (AICM): de 14 a 21 vuelos semanales
- Guadalajara (GDL): de 21 a 28 vuelos semanales
- Mérida (MID): de 2 a 7 vuelos semanales (con incremento a 11 desde junio)
- Tijuana (TIJ): de 7 a 14 vuelos semanales

Expansión y competencia en Monterrey
Con esta ampliación y nuevos destinos, Volaris duplicará su participación en la oferta de asientos-kilómetro disponibles (ASK) en Monterrey, pasando del 8.1% al 15.8%. Sin embargo, Viva mantiene el liderazgo con una cuota del 59.3%.
Monterrey se consolidará como el cuarto aeropuerto más importante para Volaris, representando el 5.5% de su capacidad total medida en ASK.
Las nuevas rutas se suman a una lista de 15 destinos nacionales ya operados desde Monterrey, incluyendo Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Tijuana, entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión