En el marco del IATA World Sustainability Symposium (WSS) que se desarrolla esta semana en Miami, la aerolínea low-cost mexicana Volaris firmó un acuerdo con IATA para sumarse al programa CO2 Connect, una herramienta que tiene como objetivo ofrecer un cálculo preciso de las emisiones de CO2 por vuelo y por pasajero.
«Seguimos trabajando en acciones que nos permitan estar a la vanguardia y avanzar hacia una aviación más trasparente y sostenible», señaló Enrique Beltranena, CEO de Volaris, en una publicación en redes sociales.
«Felicito a IATA por este maravilloso esfuerzo a favor de los pasajeros que cada vez están más preocupados por su huella ambiental», agregó.
IATA lanzó la iniciativa CO2 Connect en junio de 2022. La misma utiliza datos de las aerolíneas miembro como el consumo de combustible, carga y factores de ocupación para calcular las emisiones de CO2. Abarca a más de 74 tipos de aeronaves, lo que representa el 98% de la flota mundial de pasajeros, y considera datos de tráfico de más de 880 operadores que representan alrededor del 93% del tráfico aéreo mundial.
Los cálculos de datos de CO2 Connect se ponen a disposición de los socios de la industria a través de diversos canales, incluyendo API y archivos planos, canales de venta de aerolíneas y empresas de gestión de viajes.
IATA había revelado el año pasado una encuesta que indicaba que el 90% de los pasajeros sienten la responsabilidad de estar informados sobre las emisiones de carbono de su vuelo. Y que si bien el 84% encontraba fácil localizar herramientas para ello, el 90% espera que sean las aerolíneas o agencias de viaje las que se los brinden, mostrando así una fuerte dependencia de la industria para ello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión