Volotea anunció sus planes de crecimiento para 2025 en España, donde prevé que la capacidad de asientos supere el 9% en comparación al año anterior.
La oferta de Volotea pasará de 3,3 millones de asientos en 2024 a 3,6 millones en 2025. Las bases de la aerolínea en territorio español en Bilbao y Asturias operan con cinco aviones. Durante la temporada de verano, Palma de Mallorca, Málaga y Menorca serán los destinos más destacados, según datos de Cirium.
En total, Volotea opera 123 rutas en España, con más de 17.000 vuelos anuales en 23 aeropuertos. La aerolínea emplea directamente a unas 720 personas y genera más de 4.000 empleos indirectos en todo el país.
Con vistas a 2025, Volotea seguirá expandiendo su red en España con tres nuevas rutas: Asturias-Jerez, Barcelona-Burdeos y Bilbao-Palermo.
“España es y seguirá siendo un mercado clave y estratégico para Volotea, donde contamos con dos bases de operaciones y volamos a más de 20 aeropuertos. Nuestra oferta prevista para 2025 de más de 3,6 millones de asientos en más de 120 rutas será la más alta desde que comenzamos nuestras operaciones en 2012, y nos permitirá alcanzar la cifra de más de 17 millones de pasajeros transportados hacia y desde el país”, declaró Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea.
Volotea atribuye su crecimiento a las mejoras en conectividad, puntualidad y calidad del servicio, desde la compra del billete hasta la experiencia a bordo. La compañía reportó un Net Promoter Score (NPS) global de 38,1 puntos hasta noviembre de 2024, acercándose a su objetivo de 40 puntos al cierre del año. Este indicador es clave para medir la satisfacción de los clientes en la industria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión