Tal como sucedió semanas atrás, esta vez Aviacionline estuvo presente para recibir a los helicópteros pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y al de Exploración y Ataque 602 que regresaban del Ejercicio “General Arias” desarrollado en las provincias de Salta y Jujuy de nuestro país.
Las aeronaves provenían de su escala en Frías, Santiago del Estero, donde realizaron reabastecimiento de combustible después de haber pasado la noche en la ciudad de Tucumán.
Se los esperaba esta vez en el aeródromo de La Mezquita en la provincia de Córdoba, lugar donde el Ejercito Argentino realiza lanzamientos de paracaidistas y demás actividades de instrucción a sus hombres.
De acuerdo a lo planificado, los helicópteros arribaron nuevamente todos juntos, solo que esta vez, uno de ellos se separó antes para aterrizar en la Escuela de Aviación Militar, asiento habitual de la sección de despliegue rápido del Ejército Argentino, mientras que los restantes, continuaron en masa hacia La Mezquita.
La escena tuvo el especial ingrediente de contar con un ambiente natural y conjugado con el tono de luz de la tarde cordobesa, propició imágenes dignas de cualquier película bélica que mas de un fanático recordará.
A su llegada, ocuparon inicialmente en dos filas la pista del aeródromo, mientras luego continuaron uno a uno, ocupando posición en la plataforma hasta detener sus motores.
La escala preveía que las tripulaciones descansaran por la noche en la ciudad de Córdoba, por lo que el viernes 8 de Octubre debimos concurrir nuevamente a despedirlos y así también, ser testigos de esta escena singular y atrapante.
En la mañana del viernes, se contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército, Agustín Humberto Cejas, quien compartió con las tripulaciones unas palabras de reflexión luego de concretados los ejercicios y a modo de briefing, les transmitió sus deseos de buen regreso a Campo de Mayo.
Los 13 helicópteros iniciaron su puesta en marcha de manera puntual a las 10hs, iniciando el vuelo con dirección noroeste para retornar formados y realizar un pasaje de despedida a quienes concurrieron a darles el adiós por la mañana.
El plan de vuelo indicaba una visita a la ciudad de Oliva, puntualmente en el aeródromo de esa ciudad para continuar a Rosario donde nuevamente realizaron combustible para llegar en las ultimas horas de luz a Campo de Mayo.
Una vez más, mediante estas imágenes y videos, hemos tenido la oportunidad de poder registrar esta ocasión única y se las hacemos llegar para que puedan disfrutarla.
Nuevamente, agradecemos a todo el personal del Ejercito Argentino con asiento en la ciudad de Córdoba por invitarnos y colaborar con nosotros en la difusión de este despliegue.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión