En una nueva actualización del sistema de reserva, se ha observado que Vueling suspenderá sus vuelos en el puente aéreo entre Madrid (MAD) y Barcelona-El Prat (BCN), lo que representa una reducción de dos frecuencias diarias en la ruta.
La noticia fue revelada por el medio español La Vanguardia y posteriormente corroborada por Aviacionline a través del sistema de reservas y la plataforma Cirium. La suspensión entrará en vigor a partir del 29 de marzo.
Con esta decisión, la ruta será servida solamente por Iberia, con 73 vuelos semanales, y Air Europa, con 14 frecuencias semanales.
Competencia con el tren de alta velocidad
Además de la competencia con Iberia y Air Europa, Vueling también enfrenta la creciente demanda del transporte ferroviario de alta velocidad, que ofrece una alternativa eficiente para conectar ambas ciudades. Empresas como Iryo, Renfe (AVE y AVLO) y Ouigo ofrecen hasta 46 salidas diarias.
En términos de tiempo de viaje, los trenes de alta velocidad tardan aproximadamente dos horas y 45 minutos en completar el trayecto entre Madrid y Barcelona, mientras que el vuelo dura una hora y 15 minutos. Sin embargo, si se consideran los tiempos de check-in, espera y rodaje en el aeropuerto, el tiempo total de viaje en avión puede ser similar al del tren.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión