La aerolínea española Vueling acaba de dar un gran paso hacia la incorporación de la oferta del mercado de vuelos de largo alcance, expandiendo aún más su red de conexiones, ahora no solo en Europa sino también en América.
Según lo informado por CincoDías, la low cost acaba de lanzar ‘Vueling Global’, dándole un giro a su modelo de negocios basado en el mercado regional europeo, para ahora comercializar los vuelos de la subsidiaria de larga distancia Level, la cual mantiene sus dos frecuencias semanales a Buenos Aires e incorporará a partir del 30 de junio servicios a San Francisco y a partir del mes de julio, Nueva York y Cancún.
El nuevo servicio ofrecido por estas compañías – ambas parte del Grupo IAG – le brinda a los pasajeros realizar vuelos conectando ciudades como, por ejemplo, Bilbao con Buenos Aires, o Sevilla con San Francisco, poniendo como ejemplo su nuevo destino anunciado.
Desde la empresa manifestaron la intención de incorporar nuevas rutas a la plataforma ‘Vueling Global’. Respecto a esto, Charlotte Dumesnil, directora de Ventas, Distribución y Alianzas de Vueling, comentó que esta nueva herramienta “le facilita la toma de decisión a nuestros clientes y ampliar su abanico de posibilidades, así como convertir El Prat en un aeropuerto de conexiones intercontinentales”.
Por su parte, Vueling ha sido una de las aerolíneas que ha podido superar su número de operaciones con respecto al 2019, siendo 112 las conexiones domésticas durante esta temporada frente a las 93 de ese año. Esto deja en claro los aciertos de la compañía incluso durante el desafiante contexto de la pandemia.
De cara a la temporada de verano boreal, la compañía le ofrece a sus pasajeros más de 320 rutas con más de 1800 vuelos semanales y, según datos de Eurocontrol, Vueling ha realizado la sorprendente cantidad de 296 vuelos diarios durante la segunda semana de junio, ubicando a la low cost como la tercera aerolínea con mayor cantidad de vuelos recuperados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión