A partir del 6 de febrero Ethiopian Airlines incrementará la frecuencia de sus servicios a ciudades chinas, lo cual marcará el inicio de la recuperación total a niveles prepandemia de la cantidad de vuelos en ese mercado.
Ese día la compañía africana empezará a volar diariamente hacia Guangzhou y pasará de un vuelo semanal a cuatro en las rutas hacia Beijing y Shanghai, manteniendo tres vuelos semanales hacia Chengdu.
El primero de marzo habrá un nuevo reajusto de la programación, llevando a diarios los vuelos hacia Beijing y Shanghai, a diez vuelos semanales el servicio hacia Guangzhou y a cuatro vuelos semanales el servicio hacia Chengdu. De esta manera Ethiopian operará 28 vuelos semanales hacia China, la misma cantidad que tenía previo al estallido del COVID.
Según puede observarse en Cirium, hacia Guangzhou operará en aeronaves Boeing 777-300ER; hacia Chengdu en B777-200LR y 787-8; hacia Beijing en A350-900 y B777-200LR; y hacia Shanghai en A350-900 y B777-300ER.
«Nos alegramos de aumentar las frecuencias de nuestros vuelos a ciudades chinas gracias a la relajación de las restricciones de vuelo por parte del Gobierno de China», dijo Mesfin Tasew, CEO de Ethiopian Group.
«China es uno de los mayores mercados para Ethiopian Airlines fuera de África, y el aumento de las frecuencias de vuelo ayudará a reactivar el comercio, la inversión, la cooperación cultural y bilateral entre África y China en la era post-Covid. Gracias a nuestra amplia red en toda África, el aumento del número de vuelos a ciudades chinas acercará África y China. Estamos deseosos de seguir ampliando nuestro servicio a China en el futuro», agregó.
El grupo también despliega una operación carguera exclusiva hacia Guanghzou, Shanghai, Zhengzhou, Changsha y Wuhan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión