Wingo creó una filial en Panamá y obtuvo el certificado de operador aéreo por parte de la autoridad de aeronáutica civil de ese país centroamericano, por lo que en apenas dos dias, Wingo Panamá lanzará su primera ruta doméstica, la que a su vez será la primera bajo el formato low-cost en ese mercado.
El vuelo inaugural de Wingo Panamá está previsto para este 11 de agosto entre Ciudad de Panamá (BLB) y David, que tendrá dos frecuencias semanales, los viernes y domingos.
“Estamos muy entusiasmados de continuar en nuestro proceso de crecimiento y de llevar el servicio y el modelo Wingo, probado con pleno éxito en Colombia, hacia otras latitudes de América Latina. Con el surgimiento de Wingo Panamá, ya contamos con dos compañías aéreas que operan bajo la marca Wingo; aerolíneas que, a su vez, pertenecen a Copa Holdings, uno de los grupos aeronáuticos más sólidos de las Américas”, dijo Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Ver también: Wingo volvió a operar la ruta Bogotá-Caracas y planea más vuelos entre Colombia y Venezuela
La low-cost tiene su base panameña en el aeropuerto Panamá Pacífico (BLB), en donde ya opera, con su certificado colombiano, desde Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, la Habana, Medellín, Santo Domingo y San José de Costa Rica.
Operar con su certificado panameño le puede abrir nuevas opciones aprovechando los acuerdos bilaterales de ese país. Aunque, en ese sentido, la aerolínea también dijo que evaluarán «la posibilidad de avanzar en la obtención de nuevos certificados de operación en otros países del Caribe y de la región Andina«, sin agregar detalles sobre países específicos o fechas.
“Vamos a continuar demostrando que el modelo de bajo costo sí es sostenible cuando se administra de la manera correcta, con esquemas de crecimiento adecuados bajo las necesidades del mercado. El lanzamiento de nuestra aerolínea en Panamá es un nuevo paso en la dirección correcta”, continuó Lombana, trazando una línea con casos fallidos recientes como los de Viva y Ultra Air.
Ver también: Wingo solicita vuelos a tres nuevos destinos desde Medellín
La expansión de Wingo hacia otras latitudes con el formato low-cost le permitirá a Copa Holdings hacer frente a la competencia planteada por Arajet en Santo Domingo sin comprometer su posicionamiento de marca. Aunque claramente Wingo y Copa Airlines todavía le llevan años de ventaja.
La red total de Wingo cubre vuelos a Cancún, La Habana, San Andrés, Santo Domingo, Punta Cana, San José de Costa Rica, Panamá-Pacífico, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Aruba, Curazao, Caracas, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Pereira, Cali, Armenia, Quito, Guayaquil y Lima.
Desde la compañía destacaron que, con Panamá – David, ya son seis las nuevas rutas que inauguraron en 2023, lo que representa un crecimiento del 17%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión