World2Fly, la aerolínea del grupo turístico Iberostar enfocada al mercado vacacional anunció su incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
De esta manera se convierte en el miembro número once de España. Air Europa, Air Nostrum, Albastar, Binter Canarias, Evelop, Iberia, Privilege Style, Volotea, Vueling y Wamos Air son las aerolíneas españolas que forman parte de IATA.
World2Fly contará con múltiples beneficios al ingresar a IATA, como la protección del flujo de efectivo y reducción de costos. Los sistemas de liquidación financiera (ISS) de IATA son la columna vertebral de la industria del transporte aéreo mundial y ayudan a contener los costos, mejorar el flujo de caja y maximizar la eficiencia.
La asociación también está ayudando a los miembros a lograr reducciones de costos relacionados con los cargos de ATC, el combustible y los impuestos.
Además, podrá participar conferencias, comités y grupos, así como capacitación en campos importantes como pasajeros, carga y seguridad.
Ver También: World2fly se asocia con Newblue y sumará vuelos a Estados Unidos, México, el Caribe y otros mercados
Según puede observarse en su sitio web, asociarse a IATA tiene un costo inicial de USD 30.000. Una vez adentro se paga una cuota anual base de USD 12.257 y una variable para miembros que registren más de 5 millones de toneladas-kilómetro internacionales al año.
Otro requisito es la aprobación de la auditoría IOSA, la cual fue obtenida por World2Fly en marzo.
Ver También: FITUR 2022: World2fly aumentará sus vuelos al Caribe y sumará operaciones a Orlando
IOSA es un sistema de evaluación, reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar los sistemas de control y gestión operacional de una aerolínea.
El certificado IOSA se implantó en 2003 para crear un estándar de certificación de la industria aeronáutica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión