Z Air realizó su primer vuelo a Bonaire con su nuevo Embraer ERJ-140. La aeronave se encuentra en fase de pruebas y adaptación de las tripulaciones. Es el primer avión a reacción que la pequeña compañía operará; anteriormente, su flota estaba compuesta solamente por aeronaves SAAB 340B.
El Embraer ERJ-140, matriculado PJ-SMD, arribó al país el 25 de enero de 2025 proveniente de Miami. Desde entonces, permaneció en tierra hasta el 26 de marzo. Durante ese período, se realizaron los trámites correspondientes para la importación y registro de la aeronave.
Según datos obtenidos de AirNav, el 27 de marzo, el pequeño reactor comenzó una serie de pruebas en el Aeropuerto Internacional Hato (CUR), que consistieron en vuelos de entre 7 y 15 minutos. El 28 de marzo realizó un único vuelo de media hora, en el cual sobrevoló Bonaire, y hoy (29 de marzo) finalmente aterrizó en el aeropuerto de la isla vecina.
En los próximos días, la aerolínea planea realizar un vuelo de demostración para recibir oficialmente al nuevo integrante de su flota, el cual será desplegado hacia Saint-Martin y Colombia. Este es el primero de dos Embraer ERJ-140 que Z Air adquirió. Según el sitio Planespotters, el segundo ERJ-140 estaría almacenado en Carbondale/Murphysboro, en el estado de Illinois.
Actualmente, Z Air cuenta con una flota de cuatro aeronaves, compuesta por: el nuevo Embraer ERJ-140 y tres SAAB 340B+.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión