Arrancó el ALTA Leaders Forum en Panamá

Luis Felipe de Oliveira (izquierda) y Hernán Rincón (derecha) durante la apertura del ALTA Leaders Forum 2018

Este domingo al mediodía dará inicio oficial el ALTA Leaders Forum organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, la cual nuclea a los principales protagonistas de la industria en la región.

¿Qué es ALTA?

Aviacionline.com hará una cobertura minuto a minuto del evento a través de Twitter, Instagram, YouTube (las conferencias las transmitiré en vivo por ahí) y Facebook, al margen de las notas y comunicados que iré publicando durante el transcurso de las horas.

Según informó ALTA, este año se reúnen en Panamá más de 500 líderes de la industria de la aviación, entre CEOs y ejecutivos de alto nivel de 41 aerolíneas, ministros de estado de Argentina (estará Guillermo Dietrich), Brasil, Colombia, Perú y Panamá, además de autoridades de aviación civil, asociaciones locales y proveedores.

«El ALTA Leaders Forum es el escenario para reflexionar y proponer soluciones a los múltiples retos que hoy enfrenta la industria aérea en Latinoamérica, de igual forma, es el foro para encontrar la mejor forma de aprovechar las oportunidades que hoy tenemos como industria en la región. Estos espacios nos permiten a los líderes de la industria establecer los diálogos necesarios para trabajar cada vez más por el pasajero, para comprometer a los diferentes actores del sector y para consolidar una industria aérea cada vez más segura, innovadora y sostenible en América Latina», expresó Hernán Rincón, CEO de Avianca y Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA. 

«Los esfuerzos de colaboración emprendidos en el transcurso de los 15 años del  ALTA Airline Leaders Forum han sido instrumentales para allanar el camino hacia el avance de la seguridad operacional, eficiencia y responsabilidad ambiental en toda la región de América Latina y el Caribe,» manifestó el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira.  «ALTA continúa sirviendo como punto de convergencia para la industria del transporte aéreo en la región, conectando a todos los actores de la industria, promoviendo un diálogo internacional y coordinando los esfuerzos para desarrollar una aviación más segura, eficiente y sostenible en la región. Esta semana, esperamos una rica agenda centrada en la conectividad. La industria aérea, a través de la conectividad, es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social de la región, uniendo a las comunidades y a la gente, impulsando el turismo, estimulando el desarrollo económico y generando fuentes de empleo».

De acuerdo a lo destacado por ALTA en un comunicado, desde el primer ALTA Leaders Forum en 2003 hasta la actualidad, el transporte aéreo en Latinoamérica y el Caribe se triplicó, pasando de 94,8 millones de pasajeros ese año a 278 millones. Paralelamente el PBI ha crecido más del 50%, alcanzando los USD 6,03 mil millones, de los cuales la industria de los viajes y el turismo aporta el 9%.

La agenda del ALTA Leaders Forum abarca:

Algunas frases destacadas de la conferencia de prensa.

Hernán Rincón:

Mi dolor de cabeza número uno es el estado de los aeropuertos en Latinoamérica.

 

La homogeneidad de las regulaciones es una prioridad para ALTA. En cada país que operamos en la región existen normas diferentes, por lo que nos obligan a las aerolíneas a entrenar a las personas en cosas diferentes, lo cual crea lugar al error.

 

En la cabeza de los políticos y las autoridades quedó la idea de que volar es para gente de alto nivel adquisitivo, por ello gravan tanto el transporte aéreo.

Luis Felipe de Oliveira:

El 70% del crecimiento viene de nuevas aerolíneas (low cost) que empezaron a operar en la región.

 

Cada empleo creado en la aviación genera cuatro empleos adicionales en la economía de la región.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí