Homenaje a Guillermo Vilas en el aeropuerto de Mar del Plata

Aeropuertos Argentina 2000 exhibe una pintura homenaje al tenista Guillermo Vilas en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. La pintura lleva el título de “US Open 1977, Forest Hills”, y es una obra del artista Oscar Suárez.

La obra de arte está ubicada en la zona de preembarque del aeropuerto. La técnica utilizada es acrílico sobre tela y las medidas son 80 x 100 cm.

Vilas fue ganador de 62 torneos ATP, ganó Roland Garros en 1977, el Abierto de Estados Unidos 1977, el Abierto de Australia 1978 y 1979, entre otros. Tiene el record de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977.

El Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla

En septiembre de 2019 se inauguró el renovado aeropuerto, con una obra que permitió hacer más eficiente y ordenada la circulación de pasajeros, elevando la calidad del servicio y mejorando la experiencia de los usuarios. 

Algunos espacios de la terminal como las áreas de control y de embarque se hicieron más flexibles con la instalación de paneles que dividen o unen las salas según sea necesario. Las áreas de embarque y arribos se dividen ante posibles vuelos internacionales. Así, estas áreas podrán ser utilizadas en forma dual, optimizando la circulación de personas, lo que mejora significativamente la experiencia del pasajero. De esta forma, las distintas áreas de la terminal cuentan con mayor capacidad y una operación más fluida.

Inauguraron la nueva terminal del aeropuerto de Mar del Plata

Además, se dotó al aeropuerto con una manga que hasta ese momento no tenía. Esto facilita el embarque de los aviones mejorando la seguridad en las operaciones del aeropuerto. Debido a la incorporación de la manga se construyó un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Por último, se readecuaron las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilita la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios. A los locales comerciales que ya se encontraban en la terminal se sumaron dos nuevas propuestas: una cervecería artesanal en el hall principal y una cafetería en la zona de embarque. 

La intervención del aeropuerto comenzó en septiembre de 2018 y se realizó dentro de la terminal existente en seis etapas constructivas con el fin de no interferir en la operación de vuelos. 

Avatar
Non-Stop - Comunicados de prensa
Publicación sin edición de comunicados de prensa emitidos desde las empresas y organismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here