El avion ruso MC-21-300 puede operar con agua en pista

Andrés Lavallén

Irkut Corporation divulgó los resultados preliminares de las pruebas de tierra realizadas al avión ruso de pasajeros MC-21-300, las cuales confirmaron la posibilidad de operar el avión con agua en la pista.

Del 16 al 22 de julio de este año, el MC-21-300 realizó 29 ciclos y 3 rodajes sobre el agua a velocidades que fueron entre los 18 y 277 km/h en diferentes configuraciones y modos de potencia, incluido el uso de los motores aplicando reversores.

United Aircraft Corporation informó que las pruebas se llevaron a cabo en el campo de aviación «Ulyanovsk-Vostochny», donde se armó una «pileta» de más de 70 metros de largo y más de 20 de ancho. Los parámetros de la «pileta» proporcionaron una profundidad de agua normalizada de acuerdo con los requerimientos rusos e internacionales establecidos para este tipo de pruebas.

En el proceso de prueba se confirmó la posibilidad de una operación segura en una pista mojada en un amplio rango de velocidades sin ningún tipo de fallas en los sistemas y equipos de la aeronave.

Además, las pruebas encontraron que MC-21-300 opera con normalidad, sin perder el control en la pista cubierta de agua.

El desarrollo de las pruebas fue registrado a bordo de la aeronave por un complejo sistema de mediciones y un sistema de cámaras de video instaladas en tierra y también en el avión.

Las pruebas se realizaron como parte del programa de certificación de aeronaves MC-21-300 con la participación de representantes de centros de certificación autorizados.

 

8 comentarios en «El avion ruso MC-21-300 puede operar con agua en pista»

  1. Excelente, bravo por los ingenieros y técnicos rusos que hacen posible el desarrollo de un nuevo avión que saldrá al mercado muy pronto para que haya más competencia en la avión civil y no sólo dos marcas que maneja el monopolio de este tipo de aviones.

    Responder
  2. Todos los aviones poseen un manual de perfomance basado adverse Weather Operation, en la parte agua estancada, agua charcos etcétera da la profundidad máxima para T.O and Landing y el max peso por pista para ese momento, no veo algo difente en realidad.

    Responder
  3. Esa es una prueba muy normal y obligatoria para todo avión comercial, la hace la FAA y los organismos europeos de homologación y seguridad en aviación, no le veo la importancia a la noticia, solo que es un avión ruso, yo evitaría viajar en esos trastos!

    Responder
    • Con gente con pocas luces como tu y con parametros predeterminados y lo que es peor con ideas inculcadas y grabadas a fuego en tu diminuto celebro no hay tertulia ni respuesta que valga !!

      Responder
    • Ya desde el vamos tu comentario está teñido de opinión no objetiva … por lo que tu comentario es como si no lo hubieses hecho . A veces hacer silencio es mas inteligente …

      Responder
  4. Bueno, el artículo pretende ser técnico, pero en rigor, está cargado de un mensaje político encubierto. De hecho, los planes de producción del MC-21 se han ido atrasando, tanto así como de 2013 a 2020. Además, EEUU, bajo la administración de Trump y dentro de las sanciones impuestas a Rusia en 2018, le denegó la entrega de material compuesto para fabricar las alas. Los rusos planean fabricar sus propios motores turbofan, porque sienten que los Pratt @ Whitney también les pueden ser negados por EEUU. Eso les va a producir aún más retraso. Y aunque no lo creas, también participaron ingenieros de la Boeing en el diseño del MC.21.

    Responder

Deja un comentario