COMAC entregó el tercer ARJ21 a Air China

Ariel Faria (Portu)

El 30 de noviembre COMAC hizo efectiva la entrega del tercer ARJ21-700 a Air China.

Esta aeronave con matrícula «B-650L» es el ARJ21 número 40 entregado por COMAC.

Desde que recibió el primer avión de este tipo el pasado 28 de junio, Air China comenzó a operar las rutas Beijing-Xilinhot, Beijing-Baotou, Beijing-Hohhot y Beijing-Ulanhot, en línea con el objetivo de utilizarlas en mercados con baja densidad en los que este jet regional puede hacer la diferencia.

Sus ARJ21-700 tienen una configuración de 90 asientos en clase económica, los cuales están distribuidos en 18 filas de dos asientos a la izquierda y tres a la derecha.

Precisamente la semana pasada informábamos que COMAC había logrado un acuerdo por 25 ARJ21-700Fs para Henan Civil Aviation.

La aeronave tiene una longitud de 33,46 metros y una envergadura de 27,28 metros. Su alcance con carga completa llega a 2.200 kilómetros en su versión estándar (MTOW 40,5 tn y 3.700 km en la extended range (MTOW de 43,5 tn).

 

7 comentarios en «COMAC entregó el tercer ARJ21 a Air China»

  1. Vamos que aquí los únicos que copian son los chinos,no? Lis bolsón, cinturones etc son marroquinería, los perfumes y esencias orientales, la pasta china, y puedo seguir y no terminar…..
    Los europeos y occidentales esos sí que copian.

    Responder
  2. Si. Hay muchas cosas que son una copia. Y cual seria el problema? «Las ideas no se matan. Se copian y se mejoran».

    Es lo que suele suceder en el plano industrial. China primero se asocia con alguien que tenga el know-how. Despues esa alianza se suele romper y el conocimiento adquirido se vuelca a un diseño similar o copia. Que a su vez es luego desarrollada.

    Hoy no son ni los primeros ni los mejores, pero ya empezaron y no van a parar. En unos años seguro van a estar al mismo nivel que sus competidores, sino mejor.

    Responder

Deja un comentario