All Nippon Airways (ANA) indicó que recibió una instrucción de Pratt & Whitney, por lo que en enero próximo comenzará las inspecciones de los motores PW1100G-JM instalados en aeronaves A320neo y A321neo. La aerolínea señaló que, como consecuencia de estos análisis, deberá reducir aproximadamente un 3,5% sus vuelos en rutas nacionales e internacionales desde el 10 de enero de 2024 hasta el 30 de marzo de 2024, lo que se traduce en un total de treinta operaciones afectadas por día.
La compañía anunció que aquellos pasajeros con reservas afectadas recibirán notificaciones para cambiar su vuelo o solicitar un reembolso. También, en ciertas rutas nacionales, Star Flyer y Solaseed Air operarán 134 vuelos adicionales que estarán disponibles como vuelos en código compartido con ANA.
Las inspecciones se llevan a cabo debido a la reciente notificación de Pratt & Whitney sobre posibles problemas en el proceso de fabricación de las piezas internas del motor, específicamente aquellas producidas entre octubre de 2015 y septiembre de 2021.
Contenido relacionado: La FAA emite alerta de inspección para algunos motores Pratt & Whitney PW1000G
En total, las inspecciones afectarán a 33 aeronaves de ANA equipadas con motores Pratt & Whitney, once A320neo y veintidós A321neo. Los componentes destinados a inspección y eventual reemplazo incluyen los discos de compresor y turbina del sistema de alta presión del motor. Según Pratt & Whitney, se estima que por cada motor, este proceso durará entre 250 y 300 días.
La inspección es un medio para prevenir un fallo catastrófico en vuelo. La misma se realiza utilizando ultrasonido en los discos de la primera y segunda etapa de la turbina de alta presión del motor. Si se detecta fatiga en uno de los discos de la turbina, deben ser reemplazados inmediatamente. En todo el mundo, 202 motores deberán ser inspeccionados.