El avión híbrido de Ampaire vuela más de doce horas seguidas

Ismael Awad-Risk

Ampaire demostró las capacidades de su aeronave híbrida Electric EEL realizando un vuelo récord el 10 de diciembre de 2023 en Camarillo, CA., en el que el aparato surcó los cielos durante doce horas seguidas. Según la compañía, el vuelo estableció un récord de resistencia y marca un nuevo estándar para las aeronaves híbridas eléctricas.

El tiempo total de vuelo fue de precisamente 12 horas. Según Ampaire, al aterrizar, la aeronave contaba con más de 2 horas de reservas de combustible y batería. El CEO de Ampaire, Kevin Noertker, se pronunció al respecto señalando que “esta misión ha roto las barreras del vuelo electrificado. Creemos que subraya nuestro compromiso con el rendimiento de nuestros vehículos y la utilidad comercial de éstos”.

Contenido relacionado: El Eco Caravan de Ampaire realizó su primer vuelo utilizando su sistema de propulsión híbrido-eléctrico

Continuó el directivo señalando que “las soluciones híbridas eléctricas de Ampaire ofrecen economías operativas incomparables, desbloqueando una resistencia y flexibilidad operativa alineada con las necesidades de nuestros clientes. El espíritu de innovación del equipo de Ampaire nos impulsa hacia adelante en este viaje hacia un futuro sostenible. Es un testimonio de nuestro compromiso duradero”.

Este vuelo de resistencia concluye un año marcado por misiones exitosas en Canadá, Alaska, Arizona y California. En estos ensayos, la aeronave demostró un rendimiento excepcional y una gran confiabilidad y adaptabilidad a entornos diversos.

El demostrador Electric EEL se está usando como plataforma de pruebas para el desarrollo de electrónica de alta potencia, inversores, motores y sus sistemas asociados. En éste se utiliza la propulsión híbrida eléctrica AMP-H570 AMP Drive de Ampaire, que también se ha desplegado en la Eco Caravan. Este sistema, según el fabricante, ha logrado una notable reducción, de entre 50 y 70 por ciento, en el consumo de combustible y las emisiones, en comparación con los motores tradicionales Pratt & Whitney PT6.

Deja un comentario