En un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda interna y competir en el mercado internacional, Rusia anunció planes para aumentar la producción del Tupolev Tu-214, su competencia directa con el americano Boeing 757. Este aumento tiene como objetivo alcanzar una producción anual de hasta 20 aeronaves.
Capacidad y Motorización del Tu-214
El Tupolev Tu-214, que puede acomodar hasta 210 pasajeros, opera con motores rusos Aviadvigatel PS-90A o los británicos Rolls-Royce RB211, estos últimos también utilizados por su competidor, el Boeing 757.
Demanda Actual y Planes de Producción
De acuerdo con nuestro medio asociado Aeroin, actualmente existen 20 pedidos firmes y cartas de intención por otras 67 para el Tu-214, según informó Oleg Korobchenko, Ministro de Industria y Comercio de la República de Tartaristán, a Mash News.
Esta demanda se ve impulsada por la imposibilidad de las aerolíneas rusas de adquirir aviones occidentales, empujando a Tupolev a planificar un aumento en la producción para satisfacer esta necesidad.
Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para alcanzar la meta de producción anual de 20 aviones, la empresa se muestra optimista ante el reto de ajustar su capacidad productiva para cumplir con los pedidos existentes y los futuros.
Este plan de expansión refleja el empeño de Rusia por fortalecer su industria aeronáutica y satisfacer las necesidades de su mercado interno.