En un contexto geopolítico marcado por crecientes tensiones regionales y la guerra en Ucrania, la industria de defensa vive un momento de alta demanda. Boeing, uno de los gigantes del sector, acaba de anunciar un significativo incremento en la producción de buscadores para el sistema antimisiles Patriot PAC-3.
Este componente es esencial para la eficacia del sistema de misiles de defensa aérea Patriot, ya que permite identificar y neutralizar amenazas aéreas de rápido movimiento con una precisión. El aumento de la producción, que Boeing estima que será de más del 20% respecto a la del año pasado, responde a un incremento global de pedidos, impulsado en parte por la guerra en Ucrania y las crecientes tensiones en Oriente Medio y el Indo-Pacífico.
«El Segmento de Misiles PAC-3 mejorado, equipado con un buscador de Boeing, salva vidas», dijo Jim Bryan, director de Defensa Aérea y Antimisiles Integrada. «Los militares y civiles estadounidenses y aliados confían en lo que nuestros equipos construyen y entregan, por lo que estamos aumentando la producción para brindar más protección en más lugares y ayudar a satisfacer la demanda de esta capacidad»
La apuesta de Boeing por expandir su capacidad productiva condujo a mejoras en los procesos de fabricación y control de producción; mayor estabilidad de la cadena de suministro para apoyar el ensamblaje de tarjetas de circuito PAC-3 y la fabricación completa de buscadores; y mejora de la calidad a la primera en las pruebas de productos.
Los buscadores PAC-3 brindan a los interceptores más avanzados utilizados por el sistema Patriot datos de ubicación de objetivos de precisión para derrotar, desde misiles balísticos y de crucero entrantes, hasta aviones hostiles y otras armas avanzadas. Diecisiete países de todo el mundo ahora tienen interceptores PAC-3, incluido recientemente Ucrania.
Desde 2000, Boeing ha entregado más de 5.000 buscadores PAC-3 cada vez más sofisticados para el Ejército de EE. UU. y socios de todo el mundo como subcontratista de Lockheed Martin en Huntsville, Alabama.
Los planes de Boeing para satisfacer la demanda actual y posicionarse para responder a futuros desafíos incluyen:
- construir una expansión de 35.000 pies cuadrados (3.300 metros cuadrados) de su fábrica de buscadores PAC-3 en Huntsville para aumentar la capacidad de producción anual en más de un 30%.
- invertir en equipos y tecnología de vanguardia, como equipos de inspección automatizada y soldadura robótica.
- continuar fortaleciendo y expandiendo las relaciones con los proveedores, así como formar acuerdos estratégicos para una cadena de suministro más ágil, eficiente y resistente que pueda escalar según sea necesario.