Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    EE.UU. autoriza venta de 600 Misiles PATRIOT PAC-3 MSE a Alemania por USD 5,000 millones

    16 de agosto de 2024 - 12:13
    EE.UU. autoriza venta de 600 Misiles PATRIOT PAC-3 MSE a Alemania por USD 5,000 millones
    Ads

    El gobierno de EE.UU. autorizó la posible venta de 600 misiles PATRIOT Advanced Capability-3 (PAC-3 MSE) a Alemania, por 5.000 millones de dólares.

    Ads

    El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Alemania de misiles PATRIOT Advanced Capability-3 y equipo relacionado por un costo estimado de $5.0 mil millones.

    Según informó el comunicado de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA), el Gobierno de Alemania solicitó la comprar hasta 600 misiles interceptores PATRIOT Advanced Capability-3 (PAC-3 MSE) (incluidos diez (10) misiles de vuelo para compra).

    PAC-3 MSE contra misiles balísticos / ballistic missile defense

    También se incluirán los siguientes artículos: herramientas y equipos de prueba; programas de rango y prueba; equipo de soporte; publicaciones y documentación técnica asociadas; equipo de entrenamiento; repuestos y piezas de reparación; entrenamiento de equipo nuevo; transporte; soporte del equipo de aseguramiento de calidad; asistencia técnica, ingeniería y logística del gobierno de EE. UU. y contratistas; integración y verificación de sistemas; soporte de oficina de campo; participación en el Programa de Servicios de Ingeniería Internacional y Programas de Vigilancia de Campo; kits de modificación de lanzadores; kits de conversión MSE; y otros elementos relacionados de logística y soporte del programa.

    Patriot PAC-3

    Según el fabricante, Lockheed Martin, la familia de misiles PAC-3 defiende de las amenazas – incluyendo misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, amenazas avanzadas y aviones -entrantes mediante el impacto directo cuerpo a cuerpo (hit-to-kill), que proporciona exponencialmente más energía cinética al objetivo que la que se puede conseguir con los mecanismos de fragmentación por explosión.

    Ads

    Basándose en la Iniciativa de Reducción de Costes (CRI) del PAC-3, de eficacia probada en combate, la Mejora del Segmento de Misiles (MSE) del PAC-3 amplía el rango de combate letal con un motor cohete sólido de dos impulsos, que proporciona un mayor rendimiento en altitud y alcance.

    Diecisiete naciones eligieron el PAC-3 para la defensa antimisiles, siendo el Patriot el sistema de defensa aérea de largo alcance mas extendido en la OTAN, habiendo demostrado su efectividad en la guerra en Ucrania.

    Temas
    • Alemania
    • Defensa aérea
    • DSCA
    • escudo antimisiles
    • FMS
    • Lockheed Martin
    • PAC-3 MSE
    • Patriot
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo