La compañía de leasing estatal rusa GTLK y el conglomerado industrial aeronáutico United Aircraft Corporation (UAC) firmaron en el Foro Económico del Este, que se celebra en Vladivostok, Rusia, una carta de intención para la fabricación y entrega de 238 aviones: el documento prevé la entrega de 132 Superjet SSJ-100 de corto recorrido, 65 turbohélices regionales Il-114-300 y 41 Tupolev Tu-214 de medio recorrido.
La firma fue celebrada por el CEO de UAC, Yuri Slyusar, y el CEO de GTLK, Evgeny Dietrich. El documento establece las principales condiciones para la entrega de aviones en el quinquenio comprendido entre 2027 y 2032, condiciones que se reflejarán posteriormente en contratos en firme.
«GTLK ha sido identificada como cliente cualificado de aeronaves en el marco del nuevo proyecto nacional «Industria». Ya actuamos como proveedor básico para la aviación regional y vemos una gran demanda de los operadores de aviones nacionales con modificaciones modernas. Al mismo tiempo, nuestro trabajo va dirigido no sólo a renovar la flota de las compañías aéreas, sino también a desarrollar la industria aeronáutica nacional y alcanzar la soberanía tecnológica, que es de importancia estratégica para el país en el entorno actual», comentó Evgeny Dietrich, Director General de GTLK.
«El acuerdo firmado constituye un mecanismo a largo plazo para financiar el suministro de nuevas aeronaves a través de la compañía estatal de leasing. Se suministrarán a las flotas de las aerolíneas rusas más de doscientos aviones de diversa capacidad de pasajeros y gama, desde los de línea principal hasta los regionales. Nuestra cooperación con GTLC contribuirá a la aplicación de la estrategia de sustitución de importaciones, satisfaciendo la demanda de aeronaves nacionales por parte de las compañías aéreas y garantizando la accesibilidad al transporte y la conectividad de las regiones de Rusia», declaró Yury Slyusar, Director General de UAC y Vicepresidente de la Unión Rusa de Fabricantes de Aviones.
Se está estudiando la posibilidad de financiar las operaciones a través del Fondo Nacional de Previsión en el marco de un nuevo proyecto de inversión, lo que garantizará una tasa de leasing favorable para las compañías aéreas rusas. El número de aeronaves que se suministrarán en el marco del proyecto podrá ajustarse posteriormente de conformidad con el Programa Integral de Desarrollo de la Industria Aeronáutica de la Federación de Rusia hasta 2030.
Aero chatarra rusa.
Si que Boeing ultimamente esta muy sobrada
Confío más en una de esas “chatarra” que en un B-737 max.
Confío más en una de esas “chatarra” que en un B-737 max.