En el marco de la inauguración de la Convención Braztoa de 2024, que se realiza en Esquel, el gobierno de Chubut anunció que para la temporada de verano esa ciudad patagónica estará conectada con Córdoba (COR).
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, manifestó que los vuelos comenzarán en enero de 2025 con dos frecuencias semanales, y serán operados por Aerolíneas Argentinas. Por el momento, la empresa no ha iniciado la venta de los pasajes.
En paralelo, el gobernador Torres confirmó que se licitará la modernización del Aeropuerto de Esquel en las próximas semanas. Las obras, que habían sido suspendidas, contemplan la ampliación de la terminal a 4,200 m², con mejoras como un nuevo hall de check-in, sala de preembarque, áreas comerciales, y una nueva manga para mejorar las operaciones aeroportuarias. También se proyecta la construcción de una nueva torre de control.
El proyecto de expansión busca atraer más turistas internacionales, especialmente de Brasil, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la Patagonia. El objetivo es establecer un vuelo directo a São Paulo.
Ver También: Vuelos low-cost: Esquel busca el arribo de nuevas aerolíneas
El gobernador también destacó la importancia de aumentar las frecuencias durante la temporada alta. Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera once vuelos semanales hacia Esquel con Boeing 737-800/MAX 8, aunque durante el verano reduce a un vuelo diario. La aerolínea tiene previsto incrementar a diez vuelos semanales a partir de abril de 2025 para atender la demanda creciente.