El último aterrizaje del Antonov AN-225 antes de ser destruído tras la invasión rusa a Ucrania
A principios de febrero, poco menos de un mes antes de ser destruido durante una batalla en el aeropuerto de Gostomel, el mayor avión comercial del mundo, el Antonov An-225, realizó un vuelo a Billund (Dinamarca). Como ya informamos previamente, el vuelo de ida a Escandinavia fue publicado por el piloto de Antonov Dmytro en su canal de Youtube.
Sin embargo, el regreso a su hogar en Ucrania también fue registrado por los ciudadanos locales. El vídeo, sin embargo, no ha sido difundido hasta ahora, pero fue publicado por el canal de Telegram Voyna Real (Guerra Real) el 6 de febrero, un día después del aterrizaje del enorme e icónico avión, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
En las imágenes (más abajo) se puede ver que, incluso en medio de la nieve, la población se reúne en la cabecera del aeropuerto Antonov de Gostomel, situado a 25 kilómetros al noroeste de Kiev, para ver la llegada del enorme avión. Según el pie de foto del vídeo, el avión transportaba municiones a Kiev en vísperas de la guerra.
El jueves 3 de marzo por la mañana, el mundo entero se enteró de un vídeo, grabado cerca del hangar donde se encontraba el An-225 y que lo mostraba aún humeante y desplomado inclinado hacia el suelo, posiblemente destruido.
Vea la llegada del Antonov An-225, grabada el 5 de febrero, en su último vuelo antes de arder. Son imágenes que pasarán a la historia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión