Air China y China Southern Airlines recibieron su primer C919 en simultáneo en las instalaciones de COMAC en Pudong. En la misma ceremonia, ambas compañías tomaron posesión de su nuevo avión de fabricación nacional, sumándose a China Eastern Airlines como operadores del modelo.
COMAC expidió el certificado de venta de aviones a Air China y China Southern Airlines y entregó las llaves conmemorativas de la entrega de los aviones, mientras que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) entregó el certificado de registro de nacionalidad, el de aeronavegabilidad y la licencia de estación de radio a ambas compañías.
El primer C919-100ER de Air China, matriculado B-919X, cuenta con capacidad para transportar 158 pasajeros en dos clases: 8 en cabina Business y 150 en Turista. Los C919 que operará Air China tendrán una autonomía extendida debido a que están configurados con menos asientos que los que opera China Eastern Airlines.
Por su parte, el primer COMAC C919-100STD de China Southern Airlines, con registro B-919J, tiene capacidad para transportar 164 pasajeros en tres cabinas: 8 en Business, 18 en Pearl Economy y 138 en Economy.
Ambos aviones están equipados con asientos personalizados y otras instalaciones y equipos. La cabina está equipada con puertos de carga personales para ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo confortable.
Con el fin de garantizar la introducción sin problemas y el posterior funcionamiento del COMAC C919, Air China, China Southern Airlines y el fabricante han estado colaborando para promover la selección del avión, la supervisión de la producción y la fabricación, la formación del personal y los preparativos operativos.
COMAC siempre se adhiere al enfoque centrado en el cliente y continúa mejorando su servicio de atención al cliente y su sistema de apoyo a las operaciones, con el fin de preparar la puesta en servicio de más aviones C919.
Con la entrega de estos dos C919, COMAC despachó un total de nueve aviones: siete a China Eastern Airlines, uno a China Southern Airlines y uno a Air China. El primer C919 en entrar en servicio comercial cumplió 15 meses de operaciones, acumulando más de 3.600 vuelos comerciales y 10.000 horas de vuelo.
Según datos obtenidos en Planespotters.net, el próximo cliente en recibir su primer C919 será Suparna Airlines, una pequeña filial del Grupo Hainan. El avión será de la variante C919-100STD y tendrá registro B-919T.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión