El piloto de un Sukhoi Su-25 consiguió aterrizar tras ser alcanzado por un misil disparado por un sistema de defensa aérea portátil (MANPADS).
De acuerdo a lo informado por Zvezdanews, mientras realizaba una misión de combate en una zona de operaciones militares especiales, un avión de ataque Su-25 actuando como numeral dos de una patrulla fue alcanzado por un misil disparado desde tierra por un soldado de las fuerzas de defensa ucranianas.
El piloto de la aeronave siniestrada decidió apagar el motor dañado y no abandonar la aeronave. El piloto del avión líder, el teniente coronel Denis Litvinov, rodeó el avión para realizar una inspección visual y, al darse cuenta de que el avión de su compañero no sobreviviría a otro impacto del misil, lo cubrió con su propio avión.
Video of a Russian Su-25 attack aircraft that managed to make it back to its airbase after being struck by a MANPADS in Ukraine. https://t.co/9WCksYKYx7 pic.twitter.com/eQF0EruplG
— Rob Lee (@RALee85) March 14, 2022
En la aproximación, el piloto del Su-25 siniestrado informó de un fallo en los sistemas de control y aterrizó siguiendo la orden de su compañero de armas, que le cubría. De acuerdo a los reportes, ambos pilotos recibieron premios estatales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión