El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia abrió la licitación para obtener proveedores locales de piezas para la familia de aviones Superjet 100. Con esto se buscará reemplazar piezas importadas, algo especialmente relevante «dada la previsión a largo plazo de la situación política internacional», señala el Ministerio.
El pliego de condiciones indica que el objeto será llevar adelante los «trabajos de investigación y desarrollo necesarios para el desarrollo y las pruebas de elementos de origen nacional para el avión Sukhoi SuperJet (SSJ) 100». El precio del contrato es de 15.600 millones de rublos (alrededor de 145 millones de dólares), y la apertura de sobres se realizará el 4 de abril.
«El programa SuperJet 100 es un componente importante de la soberanía de transporte rusa y permitió el desarrollo de la red de destinos de baja demanda, típicos de la mayoría de las regiones», señala el material otorgado a los posibles oferentes. Para lograr el fortalecimiento de la industria aeronáutica rusa, se planea ampliar la familia de aviones SSJ mediante la creación de una modificación del modelo, que haga máximo uso de productos nacionales. El programa se denominará SSJ-New.
El ministerio señala que a la fecha se ha completado la elaboración de la documentación de diseño del fuselaje y se están llevando adelante trabajos de desarrollo de los sistemas de la aeronave. También, se han fabricado algunos componentes de fuselaje para los prototipos. Según el contrato, la fecha límite para la finalización de las tareas es el 15 de noviembre de 2023, y las primeras pruebas en tierra y en vuelo deberían realizarse en dicho momento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión