El Al suspende todos sus vuelos a Rusia por tiempo indefinido debido a irregularidades y “acontecimientos” en el espacio aéreo ruso. Se espera que durante la próxima semana la compañía realice una evaluación de la situación para tomar la decisión de si reanuda o no la conexión con Moscú.
La medida adoptada por la aerolínea de bandera israelí se asocia al reciente accidente ocurrido en Kazajistán, donde un Embraer E190 de Azerbaijan Airlines se precipitó a tierra en cercanías del aeropuerto de Aktau. El suceso dejó un saldo de 38 personas fallecidas, incluyendo a los miembros de la tripulación, y 29 sobrevivientes con heridas de distintos grados de gravedad.
Hasta el momento, la mayor hipótesis que se tiene sobre lo ocurrido con el vuelo J2 8243 es que fue derribado por misil con espoleta de proximidad, el cual impactó sobre las superficies de control traseras, produciendo la pérdida de control de la aeronave. Esto lo confirmó hoy temprano en la mañana el gobierno de Azerbaiyán en un informe preliminar, en el cual se sospecha que el proyectil podría ser de origen ruso.
El Al cuenta con cinco vuelos semanales entre Tel Aviv (TLV) y el Aeropuerto Internacional Domodedovo (DME), en la capital de Rusia. La ruta es operada con Boeing 737-900ER con un vuelo diario de lunes a viernes. La compañía comunicará a sus pasajeros sobre la situación de sus vuelos con el fin de poder reprogramar o cancelar sus viajes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión