La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) otorgó una autorización temporal a Virgin Australia y Qatar Airways, facilitando la participación en un comportamiento colaborativo en el contexto de una alianza unificada.
Además, la ACCC ha aceptado un compromiso ejecutable por parte de los tribunales de Virgin Australia y Qatar Airways respecto al comportamiento. Dado el permiso provisional, ambas aerolíneas tienen la posibilidad de comenzar la comercialización de 28 vuelos semanales de ida y vuelta programados entre Doha y Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney.
Los nuevos servicios se complementan con las operaciones existentes de Qatar Airways Las compañías aéreas pidieron una autorización urgente para permitir que Virgin Australia inicie el funcionamiento de sus nuevos servicios Australia-Doha desde Sydney, Melbourne y Brisbane en junio de 2025, y los servicios de Perth se estima que comiencen en noviembre de 2025.
«Consideramos que otorgar la autorización provisional ahora permitirá a Qatar Airways y Virgin Australia el tiempo necesario para llevar a cabo las discusiones de planificación, marketing, ventas y alineación del sistema en preparación para que Virgin Australia comience a operar los nuevos servicios en junio de 2025«, dijo Keogh Chair, vicepresidente de la ACCC.
Los servicios nuevos se proporcionarán bajo la aprobación final regulatoria de la ACCC y otras entidades gubernamentales. El compromiso que ha aceptado la ACCC asegura que, si finalmente no se concede la aprobación regulatoria definitiva, los clientes que hayan reservado estos nuevos servicios sugeridos estarán resguardados.
La ACCC no ha obtenido ninguna decisión definitiva respecto a la petición de autorización. Las partes sostienen que los convenios generarán ventajas públicas en términos de productos y servicios optimizados. Esto abarca un incremento en la capacidad entre Qatar y Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth. La ACCC tiene que valorar los beneficios y equilibrarlos con posibles daños públicos para tomar una resolución definitiva.
De acuerdo con los acuerdos sugeridos, Virgin Australia emplearía aeronaves y equipos de Qatar Airways para realizar los nuevos servicios mediante Wet Lease.
Ver tambien: Virgin Australia encarga ocho Embraer E190-E2
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión