Tal como sucedió el año pasado, el Salón Internacional de Aviación y Espacio (MAKS), previsto para este verano en Zhukovsky, cerca de Moscú, fue cancelado.
MAKS lleva exhibiendo productos de aviación civil y militar rusa desde 1993, celebrándose cada dos años en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo que lleva el nombre de M. M. Gromov en Zhukovsky. Los organizadores son el Ministerio de Industria y Comercio y la corporación estatal Rostec, la empresa organizadora es Aviasalon JSC. Es el mayor evento aeronáutico en Rusia, y la más importante “vitrina” para mostrar el avance de su tecnología aeroespacial a los potenciales compradores extranjeros.
Dentro del marco de la Guerra en Ucrania y con lógicos temores en materia de seguridad, las autoridades rusas decidieron suspender la edición 2023 del MAKS, y posponerla para finales de julio de este año. Y si bien aún falta comunicar formalmente la decisión, fuentes del Gobierno dijeron a la cadena de noticias rusa Interfax que este año también se cancelará el evento.
Sin duda, el motivo de la nueva cancelación será la falta de garantías de seguridad para conducir con normalidad un evento tan masivo como este. En la medida que la guerra entre Kiev y Moscú continúe (sin final evidente a la vista), las posibilidades que veamos realizarse la edición 2025 del MAKS, parecen muy escasas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión