“Queremos mostrar Jujuy al mundo y que nos vean. Este vuelo viene a complementar la actividad de nuestro corredor bioceánico. Recibiremos a los paraguayos con toda la alegría, con nuestra cultura y con nuestras bellezas naturales”, concluyó.
Por su parte, Jaime Cassola, gerente General de Paranair, dijo que «Estamos muy felices con la llegada de este día, donde dimos inicio a esta nueva conexión entre Asunción y Jujuy. Hoy no solo inauguramos un vuelo, sino que creamos un puente entre dos culturas y unimos pueblos con un mismo espíritu de calidez y hospitalidad”, según reproduce nuestro medio asociado, AeronáuticaPy.
Paranair operará dos vuelos semanales entre Asunción y Jujuy, partiendo de la capital paraguaya los jueves a las 11:40 para aterrizar a las 13:20. En sentido inverso, despegará desde Jujuy a las 14:00, llegando a Asunción a las 15:40.
Los domingos el vuelo despegará desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 14:00, para aterrizar en Jujuy a las 15:40, desde donde partirá a las 16:20, llegando a Asunción a las 18:00.
Al margen de volar entre Jujuy y Asunción, Paranair también abre una nueva ventana de conectividad para el noroeste argentino al ofrecer conexiones hacia ciudades como Montevideo, Punta del Este, Ciudad del Este, Río de Janeiro y Florianópolis.
San Salvador de Jujuy es el tercer destino de Paranair en Argentina después de Buenos Aires (que sirve con 14 vuelos semanales en Aeroparque) y Córdoba (4 vuelos semanales). En todos los casos lo hace con sus aeronaves CRJ200.
Asunción había estado unida con el noroeste argentino por última vez de la mano de Amaszonas Paraguay (predecesora de Paranair), la cual hacía escala en Salta para luego continuar hacia Iquique, en Chile. Luego del rebranding de la aerolínea, la ruta fue levantada en febrero de 2019. Pero, en febrero Paranair regresará a Salta operando también dos vuelos semanales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión