El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, dio a conocer la noticia de que Polonia comprará 96 helicópteros de ataque AH-64E Apache Guardian para el Ejército polaco.
En el marco de la treintava Exhibición Internacional de la Industria de Defensa (MSPO) celebrada este año en la ciudad polaca de Kielce, el ministro de Defensa polaco anunció que el Boeing AH-64E Apache Guardian fue seleccionado como el ganador del concurso KRUK, organizado para dotar al Ejercito de Polonia de un nuevo helicóptero de ataque moderno.
Kolejne dobre wieści! Wystosowaliśmy zapytanie ofertowe do USA dotyczące pozyskania 96 śmigłowców AH-64E APACHE w najnowszej wersji GUARDIAN na potrzeby Lotnictwa Wojsk Lądowych. Wraz ze śmigłowcami pozyskamy również transfer technologii. pic.twitter.com/VdZUybVRCc
— Mariusz Błaszczak (@mblaszczak) September 8, 2022
Según informó el ministro en su cuenta de Twitter, Polonia va a comprar 96 helicópteros de ataque, y la transferencia de tecnología necesaria para realizar muchas de las actividades de reparación y mantenimiento en el país.
A su vez, Boeing emitió un comunicado de prensa en el que se expresa de la siguiente manera:
«Boeing se siente honrado de que el Gobierno de Polonia haya seleccionado el AH-64E Apache para la nueva flota de helicópteros de ataque de las Fuerzas Armadas polacas. La selección del Apache refuerza los lazos militares entre Estados Unidos y Polonia al mejorar la interoperabilidad y la cooperación entre Polonia, el Ejército de Estados Unidos y las naciones de la OTAN. Durante el proceso de adquisición, Boeing estableció importantes asociaciones de cooperación entre el gobierno y la industria polaca. Nuestra asociación con el Grupo de Armamento Polaco, en particular, continuará expandiéndose a medida que implementamos los esfuerzos de entrenamiento y sostenimiento con la industria local.»
Vea también: ¿Por qué ganó el FA-50 en Polonia? El F-15EX y el KF-21 en el horizonte
El modelo de compra para los Apache probablemente siga la estela de los recientes contratos firmados entre Polonia y Corea del Sur, en el que la transferencia de tecnología y la instalación de la capacidad industrial necesaria para realizar la fabricación bajo licencia y la mayor parte de las reparaciones y labores de mantenimiento localmente, son elementos clave en la estrategia de largo plazo para la modernización y expansión de la industria de defensa polaca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión