A pesar de las diversas sanciones impuestas, una compañía aérea de Rusia habría conseguido dos Boeing 737-900ER de segunda mano. Dado que el sector aéreo ruso se enfrenta a sanciones y limitaciones desde hace más de un año, la llegada de estos aviones resulta un tanto insólita.
Según lo reportado por el portal TourDom y reproducido por nuestro medio asociado AEROIN, estos dos aviones están destinados a la compañía aérea S7, conocida por su distintivo livery verde fluorescente y también por ser el único operador de Embraer E-Jets en Rusia.
Según trascendidos, los dos aviones serían propiedad del lessor GTLK (en ruso, ГТЛК: Государственная транспортная лизинговая компания; Compañía Estatal de Leasing de Transporte), que anteriormente fueron operados en leasing por la aerolínea indonesia Lion Air, volaron a Rusia, aunque no explicaron si se trata de un subarriendo o de la transmisión de algún contrato existente.
Los jets fueron fabricados en 2018 y tienen una mayor autonomía de vuelo en comparación con los Boeing 737-900 convencionales (no ER). Fueron vistos en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, todavía con el esquema de pintura del antiguo propietario. Ninguna de las empresas implicadas quiso hacer comentarios sobre el caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión