En el marco de la NAIS 2025, foro nacional de infraestructura de aviación de Rusia que se realiza esta semana en Moscú, el titular de Rosaviatsia, Dmitry Yadrov, informó que proyecta que el tráfico de pasajeros movilizados por las aerolíneas rusas disminuya un 1,7% en 2025.
"Para este año Rosaviatsia y el Ministerio de Transporte han fijado el listón en unos 109,7 millones de pasajeros", afirmó Yadrov, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.
Puede interesarte
Esto representa un retroceso respecto al crecimiento del 5,8% experimentado por el sistema aerocomercial ruso en 2024, impulsado por un aumento del 20,1% en el tráfico internacional (27 millones) y un 2% en el doméstico (84,6 millones).
De acuerdo con Interfax, expertos del Instituto Estatal de Investigación de Aviación Civil habían pronosticado anteriormente que el tráfico en 2025 caería a 95,1 millones de pasajeros y a 91,2 millones en 2026 debido a la escasez de aviones en las flotas de las aerolíneas rusas, fuertemente impactadas por las sanciones occidentales, lo cual se suma a los problemas que ya enfrenta la industria a nivel mundial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión